Aquellos que se dan tiempo para conocerse antes de ser íntimos suelen tener relaciones más estables y satisfactorias.
Aunque en ocasiones, incluso un encuentro casual puede transformarse en una relación de amor verdadero, según la investigación.
Más de la mitad de los 642 adultos consultados (56 %) expresó que postergar el sexo hasta estar en una relación seria resultó en una relación de calidad.
El porcentaje superó al 27 % de quienes tuvieron sexo en citas casuales y al 17 % que tuvieron intimidad en relaciones no románticas.
“Hay algo en las características de las personas que esperan antes de tener relaciones sexuales que está vinculado a relaciones de mayor calidad”, dijo el profesor de sociología Anthony Paik de la Universidad de Iowa.
Según Paik, cuyos hallazgos se publicaron en *Social Science Research*, el cortejo parece operar como un filtro de selección.
“El planteamiento es '¿por qué no apresurar el sexo?' Se espera que ocurra rápidamente, pero al hacerlo se omiten datos que podrían ser importantes”, comentó durante una entrevista.
“Se asemeja escorts Bogotá coquetas a un modelo económico”, comentó.
“En general, cuanto mayor sea el esfuerzo en el proceso hacia la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso demuestran los datos”.
Sin embargo, según Paik, los hallazgos no mostraron que una relación sexual temprana causara un impacto negativo directo.
Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik halló que la brecha en la calidad de las relaciones entre contextos desapareció.
“Es posible que dos personas que no se conocían se crucen en un bar, vayan juntas a casa y terminen en una relación duradera”, aseguró Paik.
De acuerdo con Paik, el menor nivel de calidad en relaciones no románticas está más relacionado con nuestra identidad que damas de compañia bogota colombia con el tiempo en que sucede la intimidad.
Paik señaló que algunas personas tienen predisposición a encontrar las relaciones menos satisfactorias y suelen involucrarse en sexo casual.